Gibson Robot: la guitarra del futuro

Post thumbnail

Hace ya unos años, se lanzó la primera guitarra robot y no podía ser sino de una de las míticas compañias de este rubro como GIBSON. La Gibson Robot es un modelo Les Paul con acabado Blue Silverburst capaz de afinarse por sí sola. Nada más y nada menos!

Entre sus posibilidades de afinado automático no sólo se encuentra el modo de afinación estándar (mi-si-sol-re-la-mi, de la primera a la sexta cuerda), sino también modos de afinación sobre los que se tocan canciones famosas de rock. Los 6 modos de afinación no estándar preinstalados se utilizaron en éxitos que van desde “Honky Tonk Women”, de los Rolling Stones, “Voodoo Child”, de Hendrix, o “Going to California”, de Led Zeppelin, hasta “The Circle Game”, de Joni Mitchell.

“No te hará un guitarrista mejor, pero permitirá al intérprete promedio acceder a algunas canciones muy sofisticadas,” dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Gibson Guitar Corporation, Henry Juszkiewicz. Según Gibson, la guitarra robot es el mayor avance en el diseño de guitarras eléctricas en más de 70 años.

El 7 de diciembre de 2007 se lanzó la primera serie de guitarras robot. Se trata de una serie limitada de solo 4,000 unidades de guitarras Les Paul en color azul y plata a un precio de 2,500 dólares solo en los Estados Unidos. Posteriormente Gibson lanzó una serie estándar de la guitarra robótica.