Fleetwood Mac – Silver Springs

Fleetwood Mac – Silver Springs

“Podrías ser mi Silver Spring” son las palabras con las que Stevie Nicks, vocalista de la banda Fleetwood Mac, comienza la poderosa y nostálgica canción Silver Springs. Esta canción, compuesta por la cantante y que se pretendía incluir en el disco Rumours en 1977, finalmente se lanzó como un lado B del single Go Your Own Way. Y aunque fue lanzada de manera más oficial en el box set The Chain, celebrando los 25 años de la banda, no fue hasta el año 1997 en que la canción vuelve a cobrar vida, esta vez, con un significado mucho más profundo tanto para la banda, como para Nicks y Lindsey Buckingham, guitarrista de Fleetwood Mac.

“El tiempo te hechizó, pero no me olvidarás”, le canta Nicks a Buckingham, quienes tuvieron una compleja relación amorosa que marcó significativamente la música de Fleetwood Mac y sus vidas personales. Como dicen por ahí, de esos “amores que no se olvidan”. En una mezcla de amor, traición, rupturas y dolor, terminan su relación durante la grabación del album Rumours entre 1976-77. Esta ruptura trae consigo el combustible emocional de Nicks para componer la poderosa Silver Springs, como réplica directa a Buckingham.

En esta versión de la canción, grabada e interpretada en mayo de 1997 en los estudios Warner Brothers, queda inmortalizado un momento catártico: “Nunca escaparás del sonido de la mujer que te ama”, como una flecha silenciosa, se clavan las miradas de Nicks y Buckingham, en donde parece no importar nada más que ellos dos. La tensión entre la magnitud del descargo emotivo de Nicks y la entrega de Buckingham a alguien a quien una vez amó, encapsula años de momentos y vivencias de una historia compartida de amor que finalmente no resultó.

Silver Springs trata sobre aquellos amores que te marcan para toda la vida, y aunque a veces haya amor de por medio, las cosas no siempre funcionan y sin embargo, hay que seguir adelante.

“… Te seguiré hasta que el sonido de mi voz te atormente”