Mellow Man Ace – Mentirosa
Este recuerdo se me vino a la memoria hace muy poco, cuando estando en alguna parte, de fondo escucho una radio con la canción “Mentirosa” de Mellow Man Ace. Esta canción es del año 1989 y para ser sincero, no recuerdo bien si la siguiente historia fue en ese mismo año o en 1990 (tercero o cuarto año medio de mi juventud, divino tesoro).
La cosa es que este temón, me trae a la memoria un recuerdo de cuando salíamos con los amigos los fines de semana, puntualmente una de las tantas salidas en la nave regalona, un Chevy Nova del ‘72 de mi gran amigo Marcelo Palominos. Nuestro grupo de amigos se autodenominaba “El Club del Cerdito” y éramos Palomo, Allendón, Guajón, Tulón, el Gran Thornton Melon y quien suscribe y dueño del este espacio en la web. Quiero aclarar que se han omitido los nombres reales para proteger la identidad y además porque no tuvimos la autorización del resto del club.
Contar esta aventura es un poco difusa para mí, por lo que le pedí a Palomo que me ayude con algunos recuerdos. Comienzo con la historia:
El objetivo de la salida de ese sábado era la casa de Allendón en Avenida el Parrón, cerca de Gran Avenida y como de costumbre, el Chevy Nova estaba dispuesto para realizar tal hazaña. Todo transcurrió de forma normal hasta que la junta terminó y nos despedimos para tomar rumbo de vuelta a Buin, que era donde vivíamos la mayoría. Pero grande sería nuestra sorpresa, cuando en mitad de la Gran Avenida, completamente solitaria a esas horas de la madrugada, la nave se quedó en panne, en ese tiempo, no había celulares, ni wasap, ni mucho menos Uber para rescatarnos o pedir ayuda…pero en fin sigamos con la historia…
Con esfuerzo de jóvenes, la empujamos hasta un servicentro cercano, donde después de mucho rato de negociaciones y alguna que otra botella que nos quedaba, fue ingresado y ubicado en el pozo. Después de un buen rato de investigar la posible causa del desperfecto mecánico y ante nuestra desesperación, sobre todo el Palomo que debía dar cuenta del problema a su Papa…acudimos a un par de tipos que pasaban por el lugar, quienes aceptaron ayudarnos a cambio de la última botella de trago que nos quedaba, hecha la transacción los tipos decidieron desarmar (creo que sacaron el embrague o algo grande) y después desaparecieron mucho rato, mientras tanto yo con mi amigo Palomo, decidimos esperar en el pozo, congelándonos hasta los huesos, eso indica que toda esta historia, trascurre en pleno invierno.
Finalmente, los tipos regresaron, nos explicaron que el problema era grave y que había que ir a Taller, armaron como pudieron las piezas sueltas y se fueron, en ese entonces decidimos recurrir a Allendón para que nos tirara hasta la casa de Palomo en Paine. Durante el viaje de regreso, la piola se cortó varias veces por la carretera, que por aquellos años era oscura, solitaria y peligrosa Finalmente recuerdo que llegué a mi casa ya con un sol pegando más o menos fuerte y veo que la nave, el clásico Chevy Nova se iba con rumbo a su casa. Por si se están preguntando, por supuesto que después de esta aventura, Palomo arregló la nave y volvimos a salir varias veces antes de salir del colegio.