Queensrÿche – Silent Lucidity

Queensrÿche – Silent Lucidity

Esta canción posiblemente es uno de los temas más emotivamente bellos de la historia de la música y que supuso el mayor éxito en ventas de la banda Queensrÿche. Se trata de “Silent Lucidity”. Con una orquestación apabullante, con ciertas reminiscencias floydianas, es simplemente una balada excepcional y vibrante que al día de hoy me sigue transportando a un ambiente de paz y tranquilidad.
La canción trata sobre un niño que aprende a tener sueños lúcidos. Un sueño lúcido, es un sueño en el que te das cuenta que estás soñando y al ser consciente de esto, puedes tener la capacidad de controlar tu sueño: puedes volar, modificar la estructura de los objetos, crear nuevos colores y básicamente cualquier cosa que tu imaginación te permita. Este niño, está siendo consolado por una persona adulta, porque acaba de tener una pesadilla ya que perdió a un ser querido y no logra conciliar bien el sueño. El adulto lo guiará a través de lo que el llama “una nueva dimensión mágica”. Lo hace con la intención de ayudarlo en un proceso de duelo.
En los conciertos de Queensrÿche, su líder y vocalista Geoff Tate han presentado esta canción para ayudar a los padres a velar por el sueño de sus hijos y a enseñarles a manejar esas emociones que los pueden llegar a atormentar.
Queensrÿche es un grupo de metal progresivo estadounidense creado en 1981 en Bellevue Seattle, estado de Washington. Sus integrantes son: Geoff Tate, en voz y teclados; Michael Wilton, en guitarras y voces; Eddie Jackson, en bajo y voces; Scott Rockenfield, en batería, percusión y teclados, y Parker Lungdren, en guitarra.
Silent Lucidity, es una power ballad compuesta por el guitarrista Chris DeGarmo, lanzado en el álbum “Empire” de 1990. Hacia el final de la canción, un violonchelo toca el tradicional tema, La canción de cuna de Brahms.
El video que les dejo a continuación corresponde al recital presentado en el teatro Moore de Seattle, el 27 y 28 de agosto de 2001.